jueves, 7 de junio de 2012

Salones: Mercedes-Benz y Smart.




Como os contamos en el artículo anterior introductorio del Salón del Automóvil de Madrid, nos ha parecido interesante ir punto por punto por lo más destacado de éste, todo lo que de paró pabellón por pabellón. Este certamen ha sido el más limitado y solo contó con tres de estos pabellones, aun así intentaremos sacarle el máximo jugo a toda la información que pudimos reunir.

La primera zona estaba reservada para Mercedes-Benz y Smart, una zona amplia y bien ordenada donde la firma alemana exponía ante su público toda su gama incluyendo las joyas de la corona, nos referimos sin lugar a dudas al que iluminaba este espacio, el SLS AMG Roadster que resplandecía con ese color rojo intenso y que robo el mayor número de miradas. Junto a éste un impresionante Concept Style Coupé que giraba 360 grados para que no nos perdiéramos ni un detalle de esta maravilla, diseño que ha generado más de un modelo de la marca y de los cuales destacamos el esperado Clase A.

Este nuevo modelo que llegará al mercado en septiembre, después de verlo de cerca y poder sentirlo, las sensaciones que transmiten son de un gran coche en una carrocería del segmento C. Ha conseguido eclipsar otros estrenos y se debe al notable cambio que ha sufrido el modelo con esta nueva generación, una estética que pondrá las cosas muy difíciles a sus competidores. La marca de la flecha pone a disposición de sus clientes un coche juvenil, algo a lo que no nos tenía acostumbrados alejándose de la seriedad que les predecía y con el que poder viajar seguros, sin haberlo probado aún, por desgracia, irradia diversión por todos sus rincones.
Este box también tenía un espacio reservado para los más económicos, el Mercedes Clase A eléctrico que se nos presentaba enchufado a lo que parece ser su batería eléctrica, una idea de eficiencia que también perseguía el Clase E Bluetec Hybrid, disponible en septiembre y que con su tecnología híbrida consigue una media de 4.2 litros cada 100 km.

Por último, la presencia del SL también llamó la atención de los asistentes incluyendo al Clase C coupé, que desde su llegada al mercado sigue atrayendo seguidores.

La presencia de Smart era casi de relleno, Mercedes ocupaba toda su zona dejando para su marca filial un rincón dónde podíamos percatarnos de las nuevas incorporaciones que ha sufrido el For Two.


No hay comentarios:

Publicar un comentario