La noticia de la más que posible nueva creación de Maserati ha levantado la expectación de todo profesional o amante del mundo del motor y es que no es para menos, ya que, si el proyecto se pone en marcha, estaríamos hablando de un vehículo de apenas 1.200 kilogramos con 460 CV.
Así lo confirmaba el director ejecutivo de la compañía con sede en Módena, Harald Wester, quien habla de un modelo con similares características al Alfa Romeo 4C, unos 4.4 metros de largo y lo que antes hemos anunciado, una relación peso potencia desmesurada, 2.5 kg/CV, entran escalofríos tan solo con pensar en pisar ese acelerador a fondo.
Este vehículo que, si finalmente ve la luz, tendrá, en principio, como máximo competidor al Alfa 4C aunque se estima que éste esté muy por debajo de lo que se espera del Maserati, unos 200 caballos de diferencia les separarían.
Según fuentes de la página worldcarfans, la marca italiana de lujo tendría el propósito de contar con el bloque utilizado en el Maserati GranTurismo Sport de 4.7 litros y 460 CV, colocándolo en la parte trasera y pudiéndole ser incorporado un Turbo, asemejándose a un 911, siendo esta idea tomada directamente de las palabras de Wester: “Quiero que este coche se conduzca mejor que un Porsche 911 Turbo pero con menos costes”.
Se rumorea con que podría ser bautizado con el nombre de Maserati GranSport pudiendo estar a la venta en 2015 pero, como hemos afirmado, solo son habladurías y debemos tener paciencia para conocer si de verdad no se queda en eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario