Este nuevo SUV de Porsche se presenta como el hermano pequeño del Cayenne, un todoterreno de lujo muy asentado en el segmento pese a que se ganó muchos detractores al comienzo de su andadura, la mayoría puristas de la marca alemana que no lo veían adecuado para ella. Hoy en día ocupa un lugar privilegiado y no es para menos, ha sido un éxito comercial y financiero para la fábrica de Stuttgart, llegando a los 16.000 pedidos en el primer mes de comercialización del nuevo Cayenne 2011.
Parándonos a observar estos datos no es de extrañar que quieran repetir tal triunfo y en vistas de conseguir tal hazaña han creado el Macan, un vehículo que guarda el gen del SUV de la marca pero reduce sus dimensiones, haciendo posible adquirir mejores prestaciones que se traducen en el manejo, la aceleración y una reducción del consumo.
No ha demasiada información acerca de la nueva joya de Porsche pero si una abrumadora expectación, la fecha en la que se estima su comercialización se situará a finales de 2013, siendo aún desconocido el precio de salida.
Una de los pocos datos que han sido desvelados es su gama de motores que según parece, partirá de una versión gasolina de cuatro cilindros y 220 CV, superando con ello la barrera de los 220 km/h y estimando una aceleración cercana a los ocho segundo de 0-100 km/h. Con este motor se convertirá en el primer Porsche en llevar cuatro cilindros desde que lo hiciera hace 17 años el 968. Se espera también una variante diesel y otra híbrida.
Hace algunos días se ha podido ver de paseo lo que pudiera ser un aspecto similar al definitivo Macan, y es que hasta su nombre ha traído de que hablar, siendo nombrado al principio como Cajun ( Cayenne-Junior), para finalmente darse a conocer por el que vemos, que según su traducción indonesio-español significa “Tigre”.
El mercado del SUV más reñido que nunca, ¿quién se atreve a desafiar a este Macan?
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