martes, 5 de junio de 2012

Noticias: Adoración por la "M".


Cada vez que vemos esta particular M nuestros sentidos se agudizan y observamos muy de cerca el vehículo que la posee, y es que esta empresa encargada de modificar algunos modelos de los de baviera, BMW, tiene una particular manera de incrementar las prestaciones consiguiendo que sus coches no pasen desapercibidos, el rendimiento en su máximo esplendor.

Hay varias firmas que realizan la misma labor que Motorsport, algunas de ellas AMG encargada de las modificaciones en los Mercedes-Benz o compañías que por encargo reforman cualquier vehículo llevándolos a límites insospechados, es el caso de la marca del escorpión Abarth o MT-Performance, presentes en la última edición del Salón del Automóvil de Madrid.

Pero M, es diferente. Desde sus comienzos allá por el 1972 ha levantado pasiones siendo muy esperadas sus presentaciones, tanto a nivel exterior como en el interior, una manera extraordinaria de conseguir elevar las posibilidades de cada motor.

La marca alemana es sello de deportividad y lujo, de eso no hay duda, tanto es así que es más destacable la labor de M, la cual consigue aún más agresividad y potencia, sin duda los diseños de los distintos parachoques delanteros son enigmáticos, el poder que emerge en nosotros se traduce en ansias por conducirlos.
Esto hace que paulatinamente hayan crecido sus ventas, llegando este último año a una cifra muy envidiable, 20.000 unidades. Las distintas variantes que ofrecen son e famoso M3, baluarte de la sede; la nueva generación del M5, la berlina más rápida del mundo; el novato M1 coupé, pequeño pero matón y, hermano de éste, el BMW M135i. La “M” puede con todo y para las versiones todocaminos están disponibles el X5 M50d y el X6 M50d.

Una de las preparaciones que más nos ha llamado la atención este año ha sido la del BMW M550d, sus pretensiones son la comodidad, potencia y consumo de un diésel sin olvidarnos de los valores de la Power M, y parece que lo han conseguido.
El éxito se debe a la implantación de tres turbo, si habéis leído bien, nada menos que tres turbos que impulsan el motor de 3 litros de la marca de la hélice. Al no poder elevar su cilindrada debido al impacto ecológico que ello supondrían se pusieron manos a la obra y diseñaron este asombroso motor, no es simplemente poner un turbo más.

Su funcionamiento está perfectamente organizado, como si se tratase de una carrera de relevos los turbos entran en consonancia para dar el empuje necesario, para dejarnos pegado al asiento. Si hemos tenido la oportunidad de subirnos a un 530d habremos notado también sus cualidades y podríamos hacernos una idea, nada más lejos de la realidad este serie 5 directamente nos catapulta consiguiendo en nosotros una sonrisa imborrable, al igual que un niño con su nuevo juguete.

La motorización lleva asociada una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades sencilla, cuidada y sobre todo trabajada que nos regala esa suavidad que se espera de este tipo de berlinas. Siguiendo esta línea la conducción por carretera es sencilla, nos permite adelantar en tiempo record dándonos ese plus de seguridad y su paso por curva es admirable.

Se espera que empiece su 
comercialización en junio, presentando en su catálogo además de la versión modela la Touring, potencia y familia más unidos que nunca. Su precio inicia en los 90.400€. La pregunta es, ¿podrán las demás marcas plantarle cara?



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