Cada vez que vemos esta particular M nuestros sentidos se
agudizan y observamos muy de cerca el vehículo que la posee, y es que esta
empresa encargada de modificar algunos modelos de los de baviera, BMW, tiene
una particular manera de incrementar las prestaciones consiguiendo que sus
coches no pasen desapercibidos, el rendimiento en su máximo esplendor.
Hay varias firmas que realizan la misma labor que
Motorsport, algunas de ellas AMG encargada de las modificaciones en los
Mercedes-Benz o compañías que por encargo reforman cualquier vehículo llevándolos
a límites insospechados, es el caso de la marca del escorpión Abarth o
MT-Performance, presentes en la última edición del Salón del Automóvil de Madrid.
Pero M, es diferente. Desde sus comienzos allá por el 1972
ha levantado pasiones siendo muy esperadas sus presentaciones, tanto a nivel
exterior como en el interior, una manera extraordinaria de conseguir elevar las
posibilidades de cada motor.
La marca alemana es sello de deportividad y lujo, de eso no
hay duda, tanto es así que es más destacable la labor de M, la cual consigue
aún más agresividad y potencia, sin duda los diseños de los distintos
parachoques delanteros son enigmáticos, el poder que emerge en nosotros se
traduce en ansias por conducirlos.
Esto hace que paulatinamente hayan crecido sus ventas,
llegando este último año a una cifra muy envidiable, 20.000 unidades. Las
distintas variantes que ofrecen son e famoso M3, baluarte de la sede; la nueva
generación del M5, la berlina más rápida del mundo; el novato M1 coupé, pequeño
pero matón y, hermano de éste, el BMW M135i. La “M” puede con todo y para las
versiones todocaminos están disponibles el X5 M50d y el X6 M50d.
Una de las preparaciones que más nos ha llamado la atención
este año ha sido la del BMW M550d, sus pretensiones son la comodidad, potencia
y consumo de un diésel sin olvidarnos de los valores de la Power M, y parece
que lo han conseguido.
El éxito se debe a la implantación de tres turbo, si habéis
leído bien, nada menos que tres turbos que impulsan el motor de 3 litros de la
marca de la hélice. Al no poder elevar su cilindrada debido al impacto
ecológico que ello supondrían se pusieron manos a la obra y diseñaron este
asombroso motor, no es simplemente poner un turbo más.
Su funcionamiento está perfectamente organizado, como si se
tratase de una carrera de relevos los turbos entran en consonancia para dar el
empuje necesario, para dejarnos pegado al asiento. Si hemos tenido la oportunidad
de subirnos a un 530d habremos notado también sus cualidades y podríamos
hacernos una idea, nada más lejos de la realidad este serie 5 directamente nos
catapulta consiguiendo en nosotros una sonrisa imborrable, al igual que un niño
con su nuevo juguete.
La motorización lleva asociada una caja de cambios
automática Steptronic de ocho velocidades sencilla, cuidada y sobre todo
trabajada que nos regala esa suavidad que se espera de este tipo de berlinas.
Siguiendo esta línea la conducción por carretera es sencilla, nos permite
adelantar en tiempo record dándonos ese plus de seguridad y su paso por curva
es admirable.
Se espera que empiece su
comercialización en junio,
presentando en su catálogo además de la versión modela la Touring, potencia y
familia más unidos que nunca. Su precio inicia en los 90.400€. La pregunta es,
¿podrán las demás marcas plantarle cara?
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