Si debemos escoger en el mercado de las cuatro ruedas, un segmento que una el lujo con la habitabilidad, pasando por la potencia y no despreciando la deportividad, para dar un confort de primera clase es el de las berlinas grandes, siendo un distinguido de éstas el Audi A8.
Es sabido que corren tiempos en los que ahora más que nunca la eficiencia pide estar en primer plano y, ahí, subrayamos el consumo y las emisiones que en un vehículo de semejantes dimensiones es un lastre con el que se debe contar.
Bajo esas pretensiones la marca alemana trabajo día a día y actualmente lo demuestra con la llegada de un nuevo motor que nos aguarda la combinación perfecta entre el disfrute y la aptitud de buen ciudadano, este es un V8 diesel Biturbo de 4 litros y 420 CV que nos garantiza el vigor que buscamos bajo unas mejoradas prestaciones localizadas en un consumo de 9.4 litros/100 km. y unas emisiones de CO2 de 219 g/km., siendo posible disminuir el consumo aún más gracias a la opción que desactiva cuatro de los ocho cilindros que impulsan este pesado navío.
Como hemos mencionado, además de ese “plus” eficiente demuestra su garra pasando de 0-100 km/h en 4.6 segundo, una marca extraordinaria en un coche de más de 2 toneladas teniendo parte de culpa en ello su tracción a las cuatro rudas quattro asociada a una transmisión de ocho velocidades y su alto par, 600 Nm que tiran con fuerza de éste.
Su precio aún es un enigma aunque lo esperado es que rondará los 100.000€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario