El deporte rey está, en muchos sentidos, ligado a el mundo de los coches. En estos días con la Eurocopa presente en todas las cadenas de televisión es una ocasión perfecta de publicidad para las marcas de automóviles, así Chevrolet toma imagen de “La Roja” y está presente en numerosos anuncios con esta temática.
España ama este deporte y lo fabricantes lo saben, pero no solo es en nuestro país o solo en la selección donde se aprovecha tal escaparate, todos los países que actualmente compiten por ser los mejores de Europa llevan tras ellos la publicidad de un automóvil, es el caso por ejemplo de Fiat con Italia, Volkswagen con “la naranja mecánica” Holanda y, por supuesto, Mercedes-Benz con Alemania. Más aún, Hyundai nos presenta la Eurocopa 2012.
Quien no se pierda un partido del la máxima competición entre clubes en nuestro continente, la Champions League, sabrá también que es Ford el patrocinador oficial de tal evento multitudinario.
Separándonos de esa intención propagandística y de difusión nos centramos ahora en los protagonistas, los jugadores, y algunos de sus envidiables caprichos. Hace algunos días veíamos por la calles de Madrid a el ex jugador merengue Roberto Carlos a manos de un, cuanto menos, espectacular Bugatti Veyron, el coche de calle más potente del mundo con 1200 CV valorado en 1.5 millones de euros, cifras que se nos escapan de las manos a prácticamente la totalidad de los habitantes de este mundo. Dicho esto es también curioso que no fuera él quién desembolsara tal cantidad sino el dueño del equipo donde milita, Kerimov, el cual ocupa el puesto 118 en la lista de los más ricos que acostumbra a realizar la revista Forbes.
Otro que también nos tiene acostumbrados a pasear sus extravagancias que, desde su su cumpleaños tienen un nombre propio. Lamborghini Aventador. Los 350.000 € que, en este caso si, costeo el mismo para hacerse un “pequeño” regalo por la celebración de sus 27 años se traducen en una obra maestra de la mecánica, un V12 de 6.5 litros que desarrolla 700 caballos de potencia. El dato peculiar lo da el hecho de que éste maravilloso y sobre todo caro vehículo lo dejara tirado por las calles de Madrid poco después de adquirirlo y, el “bueno, guapo y rico” de Ronaldo tuviera que llamar a la grúa para que lo recogieran.
Por último, si hablamos del binomio Coches y Fútbol no puede faltar un experto de éstos, guarda una colección de más de 20 modelos entre los que podemos destacar el Lamborghini Murciélago, Hummer H2, un Mercedes SL500 con el que sufrió un aparatoso accidente en Palma en 2004 cuando se dirigía al aeropuerto y que se quedó en un gran susto. Pero puesto ha acentuar uno de sus interminable lista de bellezas de cuatro ruedas no olvidarnos del Mansory Stallone 599 del que disfruta, una preparación del Ferrari 599 que deja a más de uno con la boca abierta, un incremento de 100 caballos de potencia pasando de los 620 a los 720 haciéndolo pasar de 0-100 km/h en 3.7 y pudiendo alcanzar la extrema velocidad de 340 km/h.
Bonitos, rápidos y sobre todo caros que quién pueda, afortunado será.
No hay comentarios:
Publicar un comentario