Cada nueva generación que presenta la marca germana nos
sorprende, el dinamismo y el famoso vanguardismo con el que se publicita es
reconocido en sus modelos, ahora también la versatilidad es plato fuerte de
ellos puesto que se atreven con todo, el nuevo RS4 Avant da buena cuenta de
ello.
En otoño está previsto el arranque de la comercialización de
tal berlina familiar, un vehículo que guarda el término “familiar” o Avant para los de Audi en su aspecto de gran tamaño, pero donde viajarán los
hijos de los conductores que decidan adquirirlo monta un increíble V8
atmosférico de 4.2 litros y 450 CV de potencia, compartiendo este FSI con la
versión RS del Audi A5. Este propulsor te dejará pegado al asiento con un par
de 430 Nm a 4.000 rpm, todo ello asociado a una caja de cambio automática de
doble embrague S tronic y una relación de siete marchas, consiguiendo una cifra
en aceleración de 4.7 segundos, reduciendo así la barrera de los 5 segundos.
Permanentemente esta bestia familiar se impulsa con la tracción quattro y la
función Launch Control, el sistema eléctrico que nos ayuda a acelerar
eficazmente.
El exterior es extremo, algo típico de las variantes RS o el
famoso paquete S line, dos grandes tomas de aires cubren los lados del frontal
que tiene como protagonista la gran parrilla más ancha que ya vimos en el A3.
Esta nueva generación trae la estética moderna de la marca de los aros, los
faros de Xenón y LED diurnos están más estilizados, algo similar a su parte
trasera que enamora con las dos salidas de escape. Un hecho a destacar son sus
laterales, aletas más anchas y desmedidos estribos acentúan el carácter
agresivo que imprime la preparación “RS”.
Por lo demás guarda medidas respecto al modelo del que
proviene aunque se rebaja su altura 20 mm, ganando en longitud y anchura, 24
mm. Algo también novedoso es que de serie nos encontramos unas preciosas
llantas de 19 pulgadas de aluminio forjado con diez radios que adornan los neumáticos 265/35. Como opcional, sobresaltan las llantas de 20 pulgadas,
discos de cerámica y una suspensión deportiva plus DRC.
Eso sí, no debemos olvidar que vamos subidos en un familiar
de más de 400 CV por lo que el consumo se nos dispara a los 10.7 litros de
media en comparación con el “Avant normal” pero reducido a la pasada
generación.
Si tu mujer te pide un coche para los niños, es tu
oportunidad de engañarla.
Os dejamos un vídeo desde audispain donde podéis verlo más de cerca.
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