viernes, 25 de mayo de 2012

Noticias: Peugeot...¿301?


La marca francesa vuelve a sorprendernos sacándose de la manga un modelo con pretensiones de alzarse como uno de los números uno en cuanto a lo que número de ventas se refiere. A finales de Septiembre da comienzo el Salón del Automóvil de París lugar donde podremos valorar, con todas las cartas sobre la mesa, si el nuevo vehículo de la marca del león disfrutará de una larga vida, aún así, podemos adelantarnos y opinar que nos parece.

A primera vista parece como si hubieran puesto al 508 a dieta, sigue las nuevas líneas modernas de Peugeot pero, a diferencia de este o incluso del 208, no observamos una estética tan agresiva o deportiva, con unos faros menos pronunciados y, lógicamente, un frontal más estrecho que el primero. El resto sigue la tónica general, encontrándonos en la parte trasera unos pequeños pilotos que recuerdan al antes mencionado 208, las líneas rectas son protagonistas.

Saltará al mercado en Europa a finales de 2012 principio de 2013 y lleva como patrón el Seat Toledo, rival de éste, es una idea para que podamos acoplarlo al segmento. Sus medidas, 4.4 metros abalan esto. La economía y funcionalidad serán sus más poderosas armas, dirigido a un público que busque espacio y una buena relación calidad-precio. Buena cuenta de ello hace gala su maletero, una cifra difícil de superar para sus competidores, 506 l., sencillamente excelente.

Pero, ¿por qué 301? ¿Desaparecerá el 308? La marca gala afirma que no, su nueva nomenclatura  con el ”1”, lo incorporarán los modelos de precios económicos mientras que el resto, seguirán con la que actualmente portan.

El apartado de motorizaciones busca el bajo consumo con tres variantes, dos gasolina de 1.2 litros de 72 CV y otro 1.6 l. de 115 caballos, en cuanto al de gasoil será propulsado por el famoso HDI 1.6 92 CV.

Si hablamos de prestaciones no podemos alardear de que vaya cargado de ellas, mencionamos algunas básicas como el ABS, ESP o cuatro airbags, suficiente equipamiento si buscamos con tesón la palabra “economía” pero, sin olvidar la seguridad.

Para concluir anunciar que será producido en Vigo junto al Peugeot Partner entre otros, gran noticia si no obviamos que se trata de un vehículo con el propósito de una masiva producción.

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