La marca francesa vuelve a sorprendernos sacándose de
la manga un modelo con pretensiones de alzarse como uno de los números uno en
cuanto a lo que número de ventas se refiere. A finales de Septiembre da
comienzo el Salón del Automóvil de París lugar donde podremos valorar, con
todas las cartas sobre la mesa, si el nuevo vehículo de la marca del león
disfrutará de una larga vida, aún así, podemos adelantarnos y opinar que nos
parece.
A primera vista parece como si hubieran puesto al 508 a
dieta, sigue las nuevas líneas modernas de Peugeot pero, a diferencia de este o
incluso del 208, no observamos una estética tan agresiva o deportiva, con unos
faros menos pronunciados y, lógicamente, un frontal más estrecho que el
primero. El resto sigue la tónica general, encontrándonos en la parte trasera
unos pequeños pilotos que recuerdan al antes mencionado 208, las líneas rectas son
protagonistas.
Saltará al mercado en Europa a finales de 2012 principio de
2013 y lleva como patrón el Seat Toledo, rival de éste, es una idea para que
podamos acoplarlo al segmento. Sus medidas, 4.4 metros abalan esto. La
economía y funcionalidad serán sus más poderosas armas, dirigido a un público
que busque espacio y una buena relación calidad-precio. Buena cuenta de
ello hace gala su maletero, una cifra difícil de superar para sus competidores,
506 l., sencillamente excelente.
Pero, ¿por qué 301? ¿Desaparecerá el 308? La marca gala
afirma que no, su nueva nomenclatura con
el ”1”, lo incorporarán los modelos de precios económicos mientras que el
resto, seguirán con la que actualmente portan.
El apartado de motorizaciones busca el bajo consumo con tres
variantes, dos gasolina de 1.2 litros de 72 CV y otro 1.6 l. de 115 caballos,
en cuanto al de gasoil será propulsado por el famoso HDI 1.6 92 CV.
Si hablamos de prestaciones no podemos alardear de que vaya
cargado de ellas, mencionamos algunas básicas como el ABS, ESP o cuatro airbags,
suficiente equipamiento si buscamos con tesón la
palabra “economía” pero, sin olvidar la seguridad.
Para concluir anunciar que será producido en Vigo junto al Peugeot Partner entre otros, gran noticia si no
obviamos que se trata de un vehículo con el propósito de una masiva producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario