viernes, 11 de mayo de 2012

El Twizy suma adeptos tras su primer mes.


Todos nos sorprendimos cuando lo vimos por primera vez, un coche eléctrico algo más grande que una scooter llegaba desde el país vecino a nuestro mercado despertando mucha curiosidad y de la mano de un embajador de lujo, David Guetta, el cual ha grabado uno de sus temas inspirándose en este “pequeño juguete”.

Si aún no sabéis por dónde van los tiros, hablemos de él. El Twizy pertenece a la gama ZE de Renault, compartida por otros eléctricos de la marca como el Fluence Z.E. Tiene una longitud de 2.33 m. de largo por 1.19 m. de ancho y una altura de 1.46 m. Con una estética innovadora monta como propulsor un motor eléctrico que genera 13 kw de potencia, o lo que es lo mismo 17 CV desplazando 450 kg a una velocidad máxima de 80 km/h (disponible también una versión de 5 CV).

Su exterior, cuanto menos, es llamativo, parece salido de la mente de un ingeniero de la NASA. En la parte delantera lleva acoplada la batería que podemos cargar en un enchufe de nuestro hogar gracias a un adaptador. La entrada a él es fácil, no nos toparemos con ninguna puerta a no ser que se las adaptemos, algo que incrementará su precio (550€). El interior es escaso, no te pares a buscar la radio, aunque está diseñado para ello, un transporte útil y económico para la ciudad, objetivo que cumple con creces.

El problema es la lucha con los agentes climáticos, la lluvia, el frio o la nieve serán tus mayores enemigos ya que no nos ofrece mucha protección ante ellos. No lleva incorporado ABS y nos puede dar algún pequeño susto sobre mojado, hay situaciones en las que todo quedará en manos de la pericia del conductor.

Aun así, las cifras hablan por sí solas. Es el vehículo eléctrico más vendido en España con 168 unidades desde el inicio de su comercialización y, continúa creciendo. Su precio base es de 5.409€.


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