viernes, 18 de mayo de 2012

Noticias: Diversión en familia.


Volvo nos sorprendía este año con la presentación del V40, un coche que lleva el propósito de captar al público que aboga por lo familiar, el confort y el bienestar pero sin renunciar a la deportividad.

Con esta carta de presentación la marca sueca abre mercado ofreciendo un coche divertido e informal con el que podamos ir a recoger a nuestros hijos a la puerta del colegio, aunque no será un lugar donde pasemos desapercibidos. Al convertirse en el sucesor de dos modelos de la gama como son el veterano V50 y la pequeña berlina S40 tiene trabajo por delante. Renueva su carácter, más personal, más distanciado de la seriedad de un familiar tanto en el exterior como en el interior, siguiendo las renovadas líneas de la marca y destacando una parte trasera más drástica realzada por los pilotos traseros. Como habíamos anunciado el interior no persigue lo formal, pero si la comodidad, encontrando asientos ergonómicos y espaciosos, algo que resta espacio al asiento central de la parte trasera.

Entre una larga lista de interesantes prestaciones encontramos una muy llamativa, la posibilidad de conectar el coche a nuestro Smartphone consiguiendo con ello cierre centralizado desde el vehículo, datos del ordenador de a bordo en el móvil o simplemente si queremos información básica del vehículo la tendremos al alcance de nuestros dedos.

Si bien, hemos enunciado algunas de las novedades, siendo imprescindible sobresaltar el trabajo de los ingenieros en materia de seguridad con el sistema de detección de peatones, protegiendo por tanto no solo al conductor, también a su entorno.

Finalmente, la gama de motores de gasoil parte de los 115 hasta llegar a los 177 CV, y, de gasolina, el más bajo no incorpora precisamente un propulsor “bajo” siendo 150 CV su potencia, concluyendo con el enérgico T5, con una cilindrada de 2.5 que rinde 254 CV. Si queremos hacernos con uno de ellos, el nuevo Volvo V40 partirá de los 22.950€.

El Salón de Ginebra ha sido escenario de su aparición, despertando interés y admiración. Próximamente estará presente en el Salón del Automóvil de Madrid siendo su inauguración el viernes próximo y donde, de la mano de Volvo, podremos profundizar en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario