A principios de año la marca sueca dio a conocer su nuevo modelo, el Volvo V40, que sorprendía por un aspecto que fusionaba la deportividad con una habitabilidad propia de un familiar.
La fábrica con sede en Gotemburgo se ha guardado un as bajo la manga y presentará en el Salón del Automóvil de París una variante del V40, el Volvo V40 Cross Country.
Ésta versión se ha retocado para conseguir dar una imagen más allroad. Si quieres pasar un buen día de campo aquí tienes un Volvo con pretensiones camperas. Para ello gana en altura (40 milimetros), luce unas nuevas molduras negras tanto en su parte delantera como en la zaga y llama la atención por unas protecciones plateadas que le han equipado en las zonas más baja de sus cuatro costados. Además, las llantas son de nueva factura.
Si esperas cambios importantes en el interior olvídate de esa idea. Salvo por el recubrimiento de la consola central y nuevas tapicerías los cambios no son notables.
El intento de todocaminos de Volvo no llevará la nomenclatura "XC". Viendo al XC60 o el XC90 sería lógico pensarlo. La marca sueca ha escogido la denominación "Cross Country" ya utilizada por ellos en algunos de sus modelos.
Se espera que la gama de motores sea la misma que la del V40, ha excepción del T3 de 150 CV. Si tienes idea de abandonar el asfalto más de una vez deberás pensarlo bien, pues solo el T5 de 254 caballos llevará asociada tracción total.
Os dejo un vídeo promocional del Volvo V40 Cross Country.
No hay comentarios:
Publicar un comentario