Ha llegado la hora. Por primera vez el compacto de la marca
de las aspas podrá llevar junto a su nomenclatura tradicional una X. O lo que
es lo mismo, tracción a las cuatro
ruedas.
Después de asentarse la nueva generación del serie 1 se
anuncia que para las variantes 120d y M135i
estará disponible la tracción total. Este sistema transmite la fuerza de forma
variable entre el eje delantero y el eje trasero dotando al vehículo de mayor
seguridad. Además, se han elegido las variantes más potentes para asegurar una
mejor conducción. Pero no os asustéis, la compañía alemana no abandonado la
deportividad de la que tanto alardea. Las
ruedas traseras recibirán un 60 por ciento del par motor.
Si estáis un poco perdido os recordamos que el BMW M135i es la versión más radical de
gasolina –con permiso del Serie 1 M Coupe-. El “pequeño juguete” de la familia de
Baviera equipa el propulsor de 3 litros
y seis cilindros que entrega 320 caballos de potencia. Por su parte, el BMW 320d lleva alojado bajo el capó el
motor diesel de 2 litros de cilindrada y
184 CV.
El Serie 1 X-Drive
se mostrará en el Salón del Automóvil de París a finales de este mes. También,
podremos ver en vivo el Concept Active
Tourer. Os dejo un vídeo del nuevo concept de la marca.
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