Los de Stuttgart quieren que si buscas emociones fuertes no
tengas porque renunciar a un propulsor diesel. Y es que han anunciado que el próximo mes de Enero llegará a los
concesionarios el Cayenne S Diesel,
la versión más radical de la marca alemana con combustible gasoil.
Hasta ahora, el SUV
de lujo ofrecía tan solo un motor diesel. La mecánica de éste se compone de
seis cilindros en posición V que desarrolla una potencia de 240 caballos a un
régimen máximo de 4.400 rpm. El par que ofrece de 550 Nm empujan con mucha
bravura y se transmite a la tracción total por medio de una caja automática de
8 velocidades Tiptronic.
Para el primer mes del año que viene se espera una variante
mejorada de éste anteriormente mencionado. Los conductores más exigentes podrán
disfrutar de una conducción deportiva
con el Porsche Cayenne S Diesel. Su motor: un
potente V8 de 385 CV. Para su creación se ha tomado como modelo el
propulsor que monta el Audi Q7 4.2 TDI (el coche que conduce Iker Casillas)
pero se ha exprimido para conseguir un aumento considerable en su potencia –de 340
a 385 CV-.
Las cifras que consigue este modelo son espectaculares.
Gracias a un par explosivo -850 Nm- consigue acelerar de 0-100 km/h en 5.7
segundos.
Si aún no tienes claro si prefieres gasolina o diesel, es
importante saber que la velocidad máxima es de solo 6 km/h menos que la del
Porsche Cayenne S normal, y la aceleración solo dos décimas menos (5.5
segundos).
Aunque su tracción sea 4x4
permanente, la marca alemana anuncia que el reparto de fuerza será
prioritario hacía las ruedas traseras. ¿Quién dijo que un SUV diesel no es
divertido?
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