Con el Salón del Automóvil de París a escasos días de
celebrarse, la marca del león revive la leyenda. Acaba de mostrar las primeras imágenes
del Peugeot 208 GTi concept con el que quiere hacer mucho
ruido y sacar el lado más radical de la fábrica francesa.
En comparación con el modelo regular, éste es más ancho y más bajo. El carácter deportivo
viene dado por un aspecto más radical que le proporciona el kit de carrocería. La estética se
vuelve más fornida gracias a los arcos de ruedas acampanados y los faldones laterales,
cambios menos acusados en la parte delantera en donde la parrilla ha sido
rediseñada sin muchas modificaciones. La versión más racing del modelo francés entra por los ojos con un rojo eléctrico que llama la atención. Asegura
la misma experiencia tecnológica que su hermano y equipa LED en sus ópticos.
En el interior se han preocupado por asegurarnos esa misma
sensación de dinamismo. El cuero es
predominante y el rojo recubre alguna de sus partes –en el volante podemos
leer “GTi”-. Asientos deportivos, pedales de aluminio y un pomo de cambio con
nuevo diseño, aseguran que sientas en tus carnes la pasión de estas siglas
famosas.
Pero pongámonos serios y descubramos lo que esconde bajo el
capó. PSA ha trabajado para mejorar el propulsor 1.6 litros con turbocompresor, dando el poder a este legendario
automóvil de pasar de 0-100km/h en menos de siete segundos. Esta cifra se
consigue gracias a los 197 CV de
potencia, 275 Nm de par y la caja de cambios de seis velocidades. Con estos
números no es de extrañar que alcance una velocidad máxima de más de 225 km/h.
La báscula ha sido importante en este proceso, dejándola clavada en 1160 kg.
Las mejoras en los amortiguadores y la dirección consiguen
una experiencia de conducción más directa. Las dimensiones de los neumáticos
-205/45- proporcionan un mejor agarre y las llantas de 17 pulgadas ventilan unos discos de frenos de mayor rendimiento.
Aún no se conoce cuál será el precio final del Peugeot 208
GTi, pero está previsto que llegue al mercado a principios del 2013. El “GTi” vuelve cuando más se le
necesitaba, ¿dará la talla?
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