A las 14:00 horas de hoy ha tenido lugar la presentación mundial del nuevo Audi RS5 Cabrio vía online. Desde la prestigiosa revista Autobild hemos podido ver como destapaban la nueva cara de uno de los automóviles más radicales de la marca de los aros.
La agresividad que transmite la parte frontal es impresionante. La parrilla que ya montan otros modelos de la fábrica germana se une a los ópticos con tecnología LED y las amplias tomas de aire que sacan el lado más bestia del RS5. En cuanto a la zaga no ha sido rediseñada, tomando la línea de la anterior versión.
Pero lo más interesante es el significado de su nomenclatura "Cabrio". El techo de lona se esconde en tan solo 15 segundos y es posible hacerlo a una velocidad máxima de 50 km/h. El aspecto está muy conseguido, con detalles plateados el Audi RS5 gana en elegancia. Interiormente el protagonista es el negro, además del revestimiento interior de la capota: opcionalmente se puede elegir un color plata estrella.
Las siglas RS anuncian que el vehículo que las lleve equipará un propulsor de los que te dejan pegado al asiento. En este caso no han sido menos y los ingenieros han montado debajo de su capó un motor atmosféricos 4.2 V8 de inyección directa FSI. Éste es capaz de rendir una potencia de 450 CV y empujar con un par de 430 Nm, todo ello asociado a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades. Con estos números no es de extrañar que consiga acelerar de 0-100 km/h en 4.9 segundos y alcanzar los 250 km/h.
Llegará a los concesionarios en primavera del año que viene pero podremos verlo en el Salón del Automóvil de Paris que se celebrará en un par de semanas. El propietario de un vehículo de tal magnitud seguramente no tenga apuros económicos ya que su precio arranca en 103.360 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario