La marca japonesa quiere aprovechar el salón del automóvil de Nueva
York que se está celebrando actualmente para mostrarle al mundo que van en
serio. De momento, la comida está servida, y con el primer plato -las imágenes
del Subaru WRX Concept 2013- nos dejaron literalmente con la boca abierta, un
concept del que esperamos saberlo todo en breve. Pero para apuntarse otro tanto
de los que acostumbran actualmente las compañías automotrices y de paso, ser consecuentes
con el medio ambiente, llega el Subaru XV Crosstrek Hybrid, el primer híbrido
de Subaru.
Debo admitir que siento predilección por este modelo desde que lo vi por primera vez. Me parece uno de los SUV más bonitos de su segmento. Algo que contrasta radicalmente con su hermano mayor, el Forester, que directamente ha pasado desapercibido por mis retinas. Con esta carta de presentación es difícil que la versión híbrida pueda decepcionarme, aún así se debe ser prudente, no es oro todo lo que reluce.
Acompañando al famoso motor
boxter de 2 litros gasolina se encuentra otro eléctrico de 13,4 CV, ambos asociados al cambio automático de
variador continuo Lineartronic. Esto
supone que el vehículo haga que la báscula refleje un aumento de peso de 136 Kg. con respecto a la versión estándar por
lo que los ingenieros de la marca nipona han tenido que reforzar el chasis y
mejorar el manejo de la dirección.
La propulsión eléctrica entra en juego en la aceleración, justo después
el de gasolina comienza a realizar su trabajo hasta que el vehículo detecte una
situación idónea para que ambos trabajen en el empuje de éste. Además dispone del
modo EV que parará el funcionamiento
del motor de combustión cuando sea posible.
Estéticamente ha sido personalizado con algunos detalles en el exterior como un nuevo color exclusivo para esta versión. En el interior destacan los cambios en la consola central y la combinación de colores azules para que no nos quepa duda de que nos encontramos conduciendo un coche híbrido.
Para ver en los concesionarios esta nueva variante habrá que esperar al cuarto trimestre de 2013 y se proclamará como uno de los modelos de tracción total con cifras de consumo y emisiones más bajas del mercado.
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