viernes, 26 de abril de 2013

Noticias: Mercedes CLA Shooting Brake: La vocal más versátil.


Hace algunos días no paraba de darle a la “sinhueso” por la noticia de la posible llegada del Mercedes GLA. Un modelo que, de manera conceptual, ponía rumbo a Shangai dejando a todo el respetable con la certeza de que la marca alemana no pensaba frenar, sino que desenvainaba la espada y se apuntaba un tanto inaugurando el segmento SUV urbano “premium”. Hoy, rompo el silencio con la noticia de que Mercedes apostará por una versión Shooting Brake del CLA, ¿quién dijo miedo?


La nueva generación de compactos pone el grito en el cielo. El mercado está que arde y ninguna marca quiere perderse la oportunidad de sacar tajada. En tal contexto el que presente el modelo más versátil tiene las de ganar, al menos eso debe pensar la mayoría.  

El Mercedes CLA ha puesto la semilla en la que florecerán otros como el Audi A3 sedán o el posible Serie 1 con la misma carrocería de la que hablamos. La idea es buena: en tiempo de crisis, cuanta más variedad de acceso a nuestra gama demos al cliente, más atraeremos su atención.

Gordon Wagener, responsable de diseño de la marca alemana, ha declarado a What Car? que la marca se encuentra desarrollando ya la versión familiar del CLA.

Parece que el Mercedes CLS Shooting Brake no será hijo único y compartirá su gen con el pequeño de la gama. Recordemos que la denominación "Shooting Brake" abrió las puertas de un concepto familiar coupé, algo que para entenderlo, como pasa con tantas situaciones de la vida, es mejor verlo que leerlo: “más vale una imagen que mil palabras”.

Lo cierto es que a los de Stuttgart le queda mucho por presentar y se ve lejos la llegada del presunto Mercedes CLA Shooting Brake. Eso sí, la exprimidora que saca jugo a la clase A parece haber cesado ya que el señor Gordon Wagener también afirmó que no habrá una versión coupé o cabrio para el CLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario