La berlina compacta ha pasado el primer examen y ahora
necesita un lavado de cara. Desde sus inicios, el modelo de la casa del rombo
ha tenido como rivales a los Ford Focus Sedán, Chevrolet Cruze o Volkswagen
Jetta. Pero la competencia cada vez es más dura, y a estos se unirán los
esperados Skoda Rapid y Seat Toledo, productos que llevan objetivos paralelos:
ser un coche para todos.
Sus características les convierten en vehículos polivalentes.
La amplitud de sus habitáculos unida a su maletero les hace ser atractivos para
el que busca espacio. Los materiales ofrecen calidad –sin volvernos locos- y la
gama de motores es variada con propulsores efectivos. Si todo esto lo encuentras
sin tener que “rascarte el bolsillo” en exceso… ¿no te lo pensarías?
En busca de poder ofrecer nuevas armas el Renault Fluence
pasa revista. El cambio estético más importante se halla en el frontal que nos
envuelve en la nueva identidad de la marca. Y es que el francés luce un
rejuvenecido aspecto mucho más dinámico. He tenido la oportunidad de observar
bien de cerca el pionero de este lozano sello –el nuevo Clio- y, personalmente,
me ha sorprendido: es fresco y moderno.
Las luces diurnas LED se introducen como novedad también en los grupos
ópticos. Estos últimos se encuentran unidos por una banda negra: los detalles
oscuros siempre ofrecen más deportividad al modelo.
El interior sufre pequeñas modificaciones. Estrena nuevo cierre
a distancia mediante tarjeta y radar delantero y trasero. Además podremos
escoger más tonos en la tapicería y conectarnos al Bluetooh o utilizar tomas
USB.
Para su debut se ha escogido el Salón de Estambul que tendrá
lugar del 2 al 11 de noviembre. Turquía es un país importante para la marca ya
que en Bursa se encuentra la planta de Oyak-Renault donde, en 2013, comenzará
la producción del Renault Fluence.
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