Para los escépticos
que piensen que lo han visto todo que echen un vistazo a este nuevo Mini.
Utiliza el molde de un Conuntryman pero
luce como un verdadero coupe. ¿Tendrá sitio en el mercado este nuevo invento de
Mini?
La familia Mini está de celebración. En breve, tendrán entre
sus filas lo que será su séptimo modelo.
Alguien dijo que si algo funciona, hay que exprimirle todo el jugo, y es precisamente
lo que ha hecho la marca filial de BMW. Después de ver como un Mini puede
descapotarse, convertirse en un familiar, o adentrarse en lo más profundo del
bosque; ahora quieren luchar contra un peso pesado del mercado, el Range Rover
Evoque.
El Paceman –aunque
sea 25 centímetros más pequeño- tiene características
de sobra para poder compararlo con el Evoque. A primera vista comparten la
misma silueta estética: la llamada SUV
coupe.
Si nos paramos en su parte frontal no nos deja duda de que
sus genes son “Countryman”. Un ADN
que se va perdiendo a medida que rotamos y descubrimos una nueva imagen mucho
más deportiva del SUV: la curva de la carrocería es ahora más aerodinámica. En
su zaga destacan los pilotos que
cambian de orientación dejando atrás la forma vertical a la que nos tenían
acostumbrados para dar la bienvenida a unos de nueva factura.
La creación de los alemanes no llega a ser un compacto pero tiene espacio de sobra en su
interior. Un habitáculo que luce el aspecto de siempre y que sorprende por la
comodidad que ofrece. Las plazas están
limitadas a cuatro siendo los asientos traseros independientes. El maletero
tampoco se queda atrás: su capacidad es de
330 litros pudiendo ampliar esta cifra hasta los 1080 litros.
Pero no es aquí donde puede dar “el do de pecho”, sino
cuando lo conduces: es realmente
dinámica la sensación que transmite. No es pesado o demasiado asentado como
puede ser su hermano mayor el Countryman, todo lo contrario. Se puede jugar con
él y enlazar curvas sin miedo a acabar temblando como un flan.
La gama de motores que podremos elegir nada más entrar en el
mercado serán cuatro. Los gasolina Cooper y Cooper S, de 122 y 184 CV
respectivamente; y los diesel Cooper D y Cooper SD, de 122 y 143 caballos de
potencia. El tope de gama no estará disponible hasta la llega del John Cooper Works con un propulsor que
desarrolla la amplia cifra de 218 CV. Opcionalmente estarán disponibles la
tracción total ALL4 y la caja de cambios automática.
Abril del próximo año
es el mes escogido para el inicio de su venta a un precio de salida de
24.700 euros. ¿Tendrá futuro este Paceman? Es pronto para responder a esta
pregunta, lo cierto es que… ¿por qué no?
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