martes, 20 de noviembre de 2012

Noticias: Mini Paceman: El séptimo Mini ya está aquí… ¿Alguien da más?


Para los escépticos que piensen que lo han visto todo que echen un vistazo a este nuevo Mini. Utiliza el molde de un  Conuntryman pero luce como un verdadero coupe. ¿Tendrá sitio en el mercado este nuevo invento de Mini?


La familia Mini está de celebración. En breve, tendrán entre sus filas lo que será su séptimo modelo. Alguien dijo que si algo funciona, hay que exprimirle todo el jugo, y es precisamente lo que ha hecho la marca filial de BMW. Después de ver como un Mini puede descapotarse, convertirse en un familiar, o adentrarse en lo más profundo del bosque; ahora quieren luchar contra un peso pesado del mercado, el Range Rover Evoque.

El Paceman –aunque sea 25 centímetros más pequeño-  tiene características de sobra para poder compararlo con el Evoque. A primera vista comparten la misma silueta estética: la llamada SUV coupe.
Si nos paramos en su parte frontal no nos deja duda de que sus genes son “Countryman”. Un ADN que se va perdiendo a medida que rotamos y descubrimos una nueva imagen mucho más deportiva del SUV: la curva de la carrocería es ahora más aerodinámica. En su zaga destacan los pilotos que cambian de orientación dejando atrás la forma vertical a la que nos tenían acostumbrados para dar la bienvenida a unos de nueva factura.

La creación de los alemanes no llega a ser un compacto pero tiene espacio de sobra en su interior. Un habitáculo que luce el aspecto de siempre y que sorprende por la comodidad que ofrece. Las plazas están limitadas a cuatro siendo los asientos traseros independientes. El maletero tampoco se queda atrás: su capacidad es de 330 litros pudiendo ampliar esta cifra hasta los 1080 litros.


Pero no es aquí donde puede dar “el do de pecho”, sino cuando lo conduces: es realmente dinámica la sensación que transmite. No es pesado o demasiado asentado como puede ser su hermano mayor el Countryman, todo lo contrario. Se puede jugar con él y enlazar curvas sin miedo a acabar temblando como un flan.

La gama de motores que podremos elegir nada más entrar en el mercado serán cuatro. Los gasolina Cooper y Cooper S, de 122 y 184 CV respectivamente; y los diesel Cooper D y Cooper SD, de 122 y 143 caballos de potencia. El tope de gama no estará disponible hasta la llega del John Cooper Works con un propulsor que desarrolla la amplia cifra de 218 CV. Opcionalmente estarán disponibles la tracción total ALL4 y la caja de cambios automática.


Abril del próximo año es el mes escogido para el inicio de su venta a un precio de salida de 24.700 euros. ¿Tendrá futuro este Paceman? Es pronto para responder a esta pregunta, lo cierto es que… ¿por qué no? 

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