miércoles, 14 de marzo de 2012

Coche de la semana 1: Alfa Romeo Giulietta

Nuestros queridos italianos nos tienen acostumbrados a hacer coches bonitos y rápidos, por tanto que éste sea una delicia para la vista no es de extrañar.
Alfa Romeo apostó en 2009 presentando en el 80º salón de Ginebra este modelo, Giulietta, empezando su comercialización en 2010 y dirigiéndose con fuerza al segmento C. Creado para luchar cara a cara con los Audi A3, Bmw serie 1 o Volvo C30 entre otros, hubo dudas en un primer momento si estaría a la altura o no, teniendo en mente que este segmento es uno de los más duros y competentes.
Dos años después de sus inicios está claro que ha cuajado y mucho. Salvador de las ventas de Alfa, nuestro Giulietta ha calado hondo en el mercado y se ha ganado el respeto.
Si nos centramos en su diseño exterior, sustituto del 147 mejora a grandes rasgos su apariencia, más elegante y bonita. Debemos remarcar ese frontal típico de la marca con ese triángulo central y unos faros redondeados similares al Mito. Girando 180º y situándonos en su parte trasera, es imposible no pararse a admirar esos pilotos alargados que estilizan más aún su línea deportiva. Las puertas traseras aparecen con las manillas disimuladas en las ventanas que remarcan más ese carácter deportivo.

Adentrándonos de lleno en el interior encontramos dos acabados, Progression y Distinctive además de packs que ofrece la marca, destacando el Supersport que incorpora llantas de 18”.

Encontramos un salpicadero recto, bonito, que llama la atención por ser ordenado, sin que abunden los plásticos y con partes metalizadas que lo hacen más elegante. El navegador se encuentra en una posición elevada, el equipo de sonido en el medio y en la zona más baja el climatizador. El volante decepciona ya que queda algo anticuado a diferencia de la palanca de cambios, con el pomo metalizado que si va en consonancia con el resto.
Para los que buscan el interior y no se enamoran a primera vista, tienen donde hacerlo. Dispone de tres motorizaciones de gasolina, dos 1.4 equipados con turbo de 120 y 170 CV, y un último de 1750 c.c. equipado con un turbocompresor es la versión más potente y divertida, rinde 235 CV. También, tres motores en este caso de combustible diésel, un 1.6 de 105 CV y dos 2.0 de 140 y 170 CV. Todos disponen de una caja de cambios de 6 velocidades, pudiendo escoger un cambio automático de doble embrague (Alfa TCT).
Para terminar, es imprescindible añadir que la versión más destacada es la 2.0 140 CV que puede ser adquirida desde 23.300 €, versión que no tiene nada que envidiar al BMW 118d, algo más potente pero también más caro.
La conducción es sencilla, da lo que le pides, siempre que no seas demasiado exigente. Tiene una puesta de conducción deportiva, y se comporta aceptablemente si nos adentramos en carreteras de curvas. Para jóvenes o adultos, si eres una persona que admira la belleza y la deportividad, tenga muy presente este Alfa Romeo Giulietta, puro estilo.



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