En nuestra primera entrada de “Históricos”, cruzamos el charco hasta el continente americano subiéndonos en nuestra particular máquina del tiempo para viajar hasta el 1967. Y es que para inagurar esta sección con buen pie no podríamos haber elegido un mejor coche, el Shelby Mustang GT500, uno de los mejores coches del siglo XX.
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Nicolas Cage en 60 segundos y conducir a Eleanor a toda velocidad mientras la policía te pisa los talones? Todo amante de este universo automovilístico habrá visto varías veces esta película y habrá disfrutado de lo lindo con esos 50 coches que debía robar Memphis en tan solo una noche. De todos esos coches donde encontrar maravillas de la mecánica como el Ferrari 550 Maranello o el Jaguar XJ220, más modernos y veloces, se reservó uno para el gran final, el nuestro.
“Shelby” era el particular nombre acuñado a los modelos de alto rendimiento del Ford Mustang. Denominados a si por ser el apellido de uno de los ingenieros de Henry Ford, es considerado para muchos el mejor Mustang de todos los tiempo por su particular diseño que dejo boquiabierto a más de uno en esos años 60 y 70. Su frontal es ancho, inclinado hacia delante y musculoso, sello de identidad de los coches americanos. Es un coupé de tres puertas y va reduciendo su anchura a medida que llegamos a la parte trasera, donde observamos unos pilotos alargados y rectos.
Contaba con un motor V8 de 355 CV, un gran motor pero en una época donde los coches estaban cubiertos de materiales muy pesados que hacían que la conducción de estos prodigios del asfalto fuera cuanto menos complicada. Es imposible no dejarse invadir por el rugir de ese V8. Un simple toque de su acelerador y un sonido ronco inundará tus oídos, una bonita melodía que gusta.
El Mustang 2005-2006 que causó sensación debe parte de su estética agresiva al modelo del 67. Aprovechando que volvemos a nuestro tiempo, es complicado encontrar un modelo en buenas condiciones de nuestro GT500 y su restauración puede llegar a los 100.000€. Si el dinero no importa y somos coleccionistas de estas peculiares obras de arte, encontraremos algunos valorados en más de un millón de dólares.
Para terminar, está claro que lo que gusto hace ya más de 40 años sigue levantando pasiones e ir al volante de estos señores de la carretera siempre será un lujo, quien pueda hacerlo.
Próximamente en "Históricos", Ferrari Testarossa.
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