jueves, 22 de marzo de 2012

El coche de la semana 2: Peugeot 308


Después de adentrarnos en la bella Italia la pasada semana, esta vez le toca el turno a un señor francés. En el 2007 sufrió una transformación que cautivó pero, ¿realmente está hecho todo un caballero?
Hablamos de Peugeot y su 308, un coche que pelea con garras de tigre en el segmento C siendo una eleccion habitual por los usuarios que quieren un coche de la características de este grupo. Records de venta como el Seat León o el Renault Mégane son su competencia, coches fantásticos y duros competidores. Ya hace algo más de cuatro años se presentó como sustituto del 307, consiguiendo lo que se pretendía, hacer un coche atractivo, con una estética agresiva y mejorando de pleno a su antecesor.
Los cambios más destacados fueron en el exterior, más bonito, más ancho (1.81 m.) y algo menos largo (4.27 m.), medidas habituales de este segmento. El interior también ha sufrido una remodelación, reformando el salpicadero del 307, el cual era bastante sobrio y pobre. Hace poco tiempo sufrió algunas actualizaciones en cuanto al modelo del 2007 pero sin que las modificaciones fueran a grandes rasgos.
A parte de las mejoras en la apariencia, lo han cargado de prestaciones en las que podemos destacar el control de estabilidad de serie y una variedad de motorizaciones. Actualmente, después de las últimas mejoras, encontramos en la gama de los magníficos HDI cuatro motores, dos 1.6 de 92 y 112 CV y dos 2.0 de 150 y 163 CV. Si eliges la gasolina como combustible podrás elegir entre un 1.4VTi de 98 CV y 1.6VTi de 120 CV, o para los más enérgicos, dos 1.6 THP de 156 y 200 CV.
Después de contextualizar e informar de nuestro coche de la semana pasamos a la prueba, eligiendo para tal objetivo el que creemos que es la mejor opción, el 1.6HDi 110 CV Sport (1.6 e-HDi 112 CV).
Desde que lo miras por fuera te entran ganas de conducirlo. Esos faros alargados y su parrilla ancha transmiten un nerviosismo por descubrir que es lo que te puede aportar. Si sigues girando y te paras un
instante en la parte de atrás, verás que también se han preocupado porque sigas sintiendo esas ansias y no dudes en entrar en él.
Al entrar en el habitáculo observamos un interior básico, consiguiendo sensación de amplitud y donde vemos unas rejillas circulares que llaman la atención. No abundan los botones inservibles, cosa que se agradece, no como algunos salpicaderos que te recuerdan al puesto de mando de un Boeing 747. Ya en marcha, mientras que salimos del caos de la ciudad notamos que en el plano urbano se mueve como pez en el agua. Las marchas entran con facilidad y por sus dimensiones tiene buena maniobrabilidad. Con ganas de que nos demuestre de que esta hecho salimos a la carretera. En primera, segunda y tercera parece que lleve el alma de un corredor de 100m. lisos, algo que a medida que seguimos avanzando de velocidad se vuelve en contra. Ese inusual nerviosismo del principio desaparece tan rápido como un caramelo en la puerta de un colegio, algo totalmente lógico en un 110 CV. Pero esto no es problema, la diversión no ha acabado ya que tiene buen comportamiento en el paso por curva, su anchura nos da bastante seguridad y podemos entrar rápido en alguna sin acabar temblando como un flan. La dirección es rápida, algo blanda pero responde bien en un puesto de conducción no demasiado deportivo, aunque puedes ponerte el volante a la altura que sea de tu gusto.
En cuanto al consumo oscila en una media aproximada de 5 l. si no sueles pasar de 120km/h. Después de esto y de ver su precio 18.900€, es una opción para tener muy en cuenta.

Próximo coche de la semana, Peugeot 508 GT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario