Como si se tratase del mismísimo ave Fénix, Jaguar resurgió
de sus cenizas hace unos años para demostrarnos que el felino sigue muy vivo, y
que tiene hambre. Desde que decidió dar un golpe de autoridad y transformar por
completo su identidad de marca no he parado de darle a la sin hueso con el
aspecto de los XF, XJ, XK o el esperado F-type. Deportividad y elegancia se
unen en una receta casi perfecta: la última palabra la tiene el número de
ventas.
La sorpresa de las últimas semanas ha sido encontrar a un
verdadero “caza M5”, el Jaguar XFR-S, una bestia que transforma el
aspecto burgués de la berlina para darle una imagen radical. Pero te
preguntarás, ¿no tenían suficiente con el XFR? ¿Se han vuelto locos estos
ingleses? Y es que los ingenieros han rizado el rizo trabajando sobre el ya de
por sí imponente Jaguar XFR añadiéndole 50 CV más de potencia para el que
buscara algo más de adrenalina.
El resultado: de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos y una
velocidad máxima limitada a 300 km/h, cifras que asustan a cualquiera. El propulsor V8 de 5 litros empuja como
un verdadero jabato hasta los 680 Nm de par y hace temer a la competencia: ¿es
un digno rival para los Mercedes-Benz E63 AMG y BMW M5? Juzguen ustedes mismos.
Otros retoques que merecen mención han sido el
endurecimiento del chasis, que permite enlazar con mayor decisión las curvas de
cualquier tramos revirado que encontremos. La aerodinámica ha sido revisada
pudiendo escoger dos modelos de alerón y los frenos han aumentado de tamaño
para conseguir mayor efectividad en la frenada.
Si siempre vas con prisas a la hora de llevar a los niños al
colegio este puede ser una opción a tener en cuenta. Bromas aparte, al subirte
a él queda patente que se trata de una berlina de lujo con alma de competición:
en definitiva, una buena alternativa a los todopoderosos alemanes.
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