viernes, 28 de junio de 2013

La nueva identidad de marca de Peugeot

Nuevo Peugeot 308

Después de un periodo de transición para AutoFan, vuelvo a romper el silencio con un gran tema. Ahora, también me tenéis en la web Actualidad Motor http://www.actualidadmotor.com/  un portal donde os esperan grandes pruebas, la actualidad más inmediata y los eventos más importantes. Comencemos.

La llegada del Peugeot 508 supuso en la marca francesa un antes y un después. El cinco volvía a encabezar una saga de la compañía y traía consigo novedades trascendentales. Diseño, calidad e innovación fueron premisas de un producto bien elaborado y con el se daba un salto de categoría sustituyendo al Peugeot 407 de la mejor manera posible.

Tiempo después, hace escasos meses, un tímido Puegeot 208 veía la luz con características similares a las de su hermano mayor pero concentrado en la atmósfera de los utilitarios. La transformación era manifiesta del mismo modo que el anterior. Ahora el nuevo galo, aparte de ser estéticamente diferente, disfruta de prestaciones de mayor nivel, un conjunto en el que el interior presume de personalidad, frescura y modernidad. Además, el regreso de la leyenda GTI ha conseguido a esta generación darle más protagonismo si cabe.

En la actualidad, un nuevo modelo de la familia está apunto de ver la luz. Responde al nombre de Peugeot 308... sí, lleva la misma nomenclatura del vehículo del que precede. Según la firma, todo el que coloque un "8" en el final de su apellido, significará que el vehículo en cuestión se sitúa en un nivel superior del resto.

Un interior fresco y tecnológicamente superior

Aún es pronto para saberlo peo, a primera vista, la nueva generación mejora. Siguiendo el patrón de uno de los pequeños de la casa, el Peugeot 208, su línea continúa la nueva identidad de marca. Modificaciones que son también notables en su interior donde desaparece la botonera para dar paso a la pantalla táctil de 9.7 pulgadas, unos materiales de mejor calidad y un maletero que ahora cubica 470 litros. Este nuevo Peugeot 308, que guarda poco o nada del gen que estructuraba el ADN del anterior, es más ligero y eficiente con cifras que parten de los 85 gr/km de CO2 emitidos a la atmósfera.

Es cierto, la marca francesa ha pegado un salto de calidad pero... ¿y en su diseño? ¿Convence? En mi caso, rotundamente no.La nueva estética que dibujan estos, abanderada por líneas redondeadas y poca agresividad deja en mis entrañas una clara decepción. Me esperaba más de los diseñadores de la firma, los tiempos que corren demandan líneas angulosas, aristas bien marcadas, características que esta nueva y tecnológica identidad de marca de Peugeot no comprende.

Sí, muchos de sus competidores no la siguen demasiado. Por poner un ejemplo, el Volkswagen Golf, no destacar por su deportividad, pero ha sufrido una renovación respecto al Golf VI que ha dotado a su aspecto de más garra. El Peugeot 308 actual, goza de más carácter y la musculatura que predomina en su carrocería lo hace más atractivo y seductor.

Las líneas redondeadas predominan la estética del nuevo Peugeot 308

A la espera de conocerlo en persona, no espero demasiado de su aspecto aunque, no descarto que tenga que retroceder, rectificar es de sabios. Por lo demás, decir que Peugeot está planteando cada reforma de buena manera intentando conseguir ser la referencia de cada segmento.

Enrique León
@QuiqueLeon4

No hay comentarios:

Publicar un comentario