Por error o con algún propósito, la marca del rombo sacó a
la luz un vídeo donde aparecía la variante deportiva de la nueva generación de
su utilitario familiar, el Clio Gran Tour.
La sorpresa fue
mayúscula al ver todo el proceso de producción: desde los diseños gráficos, las
pruebas mecánicas hasta el aspecto que daba la sensación de ser definitivo.
Este nuevo modelo
consta de una carrocería de cinco puertas tipo hatchback. De vez en cuando está
bien mojarse y, aunque el fabricante francés no haya hablado aún de este tema,
faltará poco para hacerlo. Por lo pronto, acaba de ser grabado en banco de pruebas y se deja ver sin camuflaje alguno.
Estéticamente gana en atractivo. Los tonos en negro de la
zaga y los laterales resaltan para dar una imagen de dinamismo. También, al
estar oculta la apertura del portón trasero, suaviza la línea.
En el apartado mecánico se espera que ofrezca los propulsores a los que nos tiene acostumbrados. Es seguro que entre ellos esté el famoso 1.5 litros turbodiésel que desarrolla 90 caballos. Si buscas la gasolina como combustible la opción más interesante es el 1.2 gasolina de 120 CV, un motor de cuatro cilindros que lleva acoplado un turbocompresor con el que consigue esa cifra.
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